MBA especializado en Comercio Exterior

Dirección, Estratégia, Comercio Exterior, Marketing Off y Digital, Finanzas, RRHH, Operaciones + Especialización en Comercio y Logística Internacional
Modalidad Online - Ecuador

Equivalencia en créditos ECTS: 72

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Presentación del MBA especializado en Comercio Exterior

El MBA Especializado en Comercio Exterior está orientado en desarrollar habilidades de liderazgo para la alta dirección y administración de empresas, permitiendo generar una visión global para el crecimiento económico mundial y el desarrollo de los países. Gracias al Comercio Exterior se consigue una distribución de la riqueza entre los diferentes continentes para establecer relaciones comerciales fructíferas y fortalecer sus economías.

El programa potencia el pensamiento estratégico hacia la globalización de una economía que supone cada vez mayor conexión, comunicación e interdependencia entre los países que componen el mundo.

El desarrollo de las nuevas tecnologías, ha permitido que el Comercio Exterior crezca en volumen e importancia, generando en aquellas empresas que quieren optimizar su cadena de valor y competir a nivel internacional, la necesidad de contar con profesionales capacitados.

La metodología del programa comprende una formación integral que favorece el desarrollo del conocimiento profesional en líneas de enfoque disciplinar como; Dirección, Estrategia, Comercio Exterior, Marketing Off y Digital, Finanzas, RRHH, Operaciones + Especialización en Comercio y Logística Internacional.

En la actualidad las negociaciones internacionales necesitan diseñar las mejores estrategias desde el análisis de las diferencias culturales de los escenarios económicos, políticos y sociales, para gestionar de manera efectiva los negocios en un mercado ágil y en constante expansión.

Estudia El MBA Especializado en Comercio Exterior. Únete al equipo de profesionales líderes en la gestión del crecimiento del comercio global.

Objetivos principales de la maestría

  • 1 Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para desarrollar sus funciones en las áreas de Comercio Exterior y de la Cadena de Suministro (Supply Chain) en empresas con proyección internacional.
  • 2 Facilitar las herramientas y habilidades necesarias para poder tomar decisiones en un entorno empresarial globalizado
  • 3 Aumentar la comprensión de los participantes en cuanto a la importancia de la realización por parte de las empresas de un Plan de Internacionalización, que será la hoja de ruta para el desarrollo y crecimiento de su actividad exportadora.

Destinatarios del MBA Comercio Exterior

Destinatarios del MBA especializado en Comercio Exterior

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúMéxicoOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del MBA especializado en Comercio Exterior

01.- Liderazgo y Habilidades Directivas

Asignatura
Habilidades Personales y Sociales
  • Habilidades de comunicación
  • Creatividad y Resolución de problemas
  • Pensamiento crítico
Productividad y Gestión
  • Creatividad y Resolución de problemas
  • Organización y Gestión del tiempo
  • Técnicas de metodologías Ágiles
Transformación e Inteligencia Digital
  • Gestión de las tecnologías de la información
  • Inteligencia Digital
  • Nuevos modelos innovadores
Gestión de Proyectos
  • La Gestión de Proyectos y las Organizaciones
  • Inicio y Planificacion del Proyecto
  • Ejecucion, Seguimiento y Cierre del Proyecto

02.- Neuroliderazgo e Inteligencia de Negocio

Asignatura
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
  • Análisis de la Empresa y la Competencia
  • Formulación de la Estrategia  
  • Estrategia de Inteligencia de Negocio
Habilidades del Director
  • Habilidades de Comunicación y Negociación y Presentaciones de Alto Impacto
  • Priorización de Tareas y Delegación de Funciones
  • Análisis y Resolución de Problemas
Neuroliderazgo
  • Del Management al Neuromanagement
  • Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo
  • Planificación Estratégica y Operativa
Coaching Ejecutivo y Teoría del Caos
  • El Coaching como ayuda al directivo
  • Teoría del caos y proceso de cambio
  • El Coaching aplicado a la Inteligencia Emocional

03.- Estrategia de Marketing y Revolución 4.0

Asignatura
Posicionamiento en el Mercado
  • Estrategias de Marketing
  • Decisiones Estratégicas
  • Herramientas para la toma de decisiones
Inteligencia Artificial, Web 3.0 y Revolución 4.0
  • Tendencias y Futuro de Internet
  • Web 3.0. Revolución 4.0 y Robótica  
  • Inteligencia Artificial y nuevos modelos innovadores

04.- Captación y Gestión del Talento

Asignatura
Captación del Talento y Big Data aplicado a la gestión de RRHH
  • Planificación y Optimización de los Recursos Humanos
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de selección de talento
  • Big Data aplicado a RR.HH
Política de Retribución
  • Política de compensación y beneficios
  • Retribución
  • Movilidad laboral y Compensación de Expatriados

05.- Financial Technology (Fintech) y Big Data

Asignatura
Análisis Económico Financiero (Fintech)
  • Solvencia y Rentabilidad de la empresa 
  • Márgenes de Explotación
  • Herramientas del Big Data para el Análisis Financiero
Big Data Analytics e Indicadores de Gestión
  • Aplicaciones del Big Data Analytics a la Gestión de Costes
  • Presupuestos y Control de Gestión
  • Indicadores de Gestión y Cuadros de Mando  de las Áreas Funcionales

06.- Cadena de Valor y R.S.C.

Asignatura
Operaciones y Cadena de Valor
Ética, Valores y Responsabilidad Social Corporativa
  • Gestión de la Cadena de Suministro
  • Logística y Big Data
  • Aplicaciones del Big Data a la Logística

07.- Internacionalización y Digital Business

Asignatura
Emprendimiento y Nuevos Modelos de Negocio
  • Espíritu Emprendedor
  • Proceso de Creación de una Startup
  • Nuevos Negocios TIC
Comercio Global y Estrategia de Internacionalización
  • Proceso de internacionalización de la Empresa
  • Proyectos de Internacionalización
  • Plan de Internacionalización de la Empresa
Transformación Digital
  • Entorno y Estrategia Digital
  • Transformación y Cultura Digital
  • Transformación de Datos en Información
E-commerce y Digital Business
  • Mercado Electrónico y Redes Sociales      
  • Estrategias de Negocio Online
  • Captación y Fidelización de Clientes

08.- Especialización en Comercio Exterior

Asignatura
Negociación y Contratación Internacional
  • Proceso de Negociación
  • Técnicas de Negociación
  • Negociación Internacional
Logística Internacional
  • Cadena Logística Internacional
  • Protección física de la mercancía
  • Protección jurídica y económica de la mercancía
Gestión Aduanera
  • Gestión Aduanera
  • Fiscalidad del Comercio Exterior
  • Incoterms 2010
Financiación de las Operaciones Internacionales
  • Financiación de Operaciones en el Comercio Exterior
  • Riesgos y Seguros de Exportación
  • Medios de Pago Internacional

Claustro de profesores del MBA en Comercio Exterior

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos de la maestría

La metodología online de Cerem Business School te permitirá cursar este programa sin necesidad de desplazamientos constantes mediante la combinación de clases por videoconferencia, videos y foros de debate dinámicos y participativos. Tiene un enfoque profesional y práctico y convierte al alumno en el protagonista de su propio proceso de formación. Está basada en el Método del Caso y simulaciones de negocios para incentivar el aprendizaje.

Los alumnos tienen a su disposición una Plataforma de Enseñanza dotada de las herramientas tecnológicas más avanzadas, donde se analizan, debaten y plantean alternativas a los casos prácticos presentados. Mediante una dinámica de grupo estructurada en periodos temporales se consigue una interrelación óptima entre alumnos y profesores especializados. La Evaluación de la Maestría tiene en cuenta la participación del alumno en las diferentes actividades propuestas (foros de debate, videoconferencias interactivas, etc.) así como la resolución del test de evaluación de cada tema y el caso práctico final de cada módulo. Además habrá que resolver un caso práctico final de la Maestría (Método del Caso) de una de las Áreas del Programa.

  • Los alumnos asistirán virtualmente a clases en directo por videoconferencia, consiguiendo una interacción real entre el profesor y los alumnos así como un mejor entendimiento de los contenidos.

  • El profesor hará una presentación de cada módulo y cada tema, detallando sus contenidos y explicando los objetivos a conseguir.

  • Para apoyar el trabajo del alumno durante el desarrollo del módulo. Se cuenta con diferentes foros de discusión para cada tema así como un foro dedicado en exclusiva al caso práctico final.

  • Cada módulo cuenta con diferentes Seminarios Virtuales y Maestría Classes en streaming donde se tratarán temas de actualidad relacionados con el programa.

  • Cuando estés en la parte final del programa, tendrás que realizar un proyecto final y Cerem te asignará un tutor de proyecto que te guiará en todo el proceso de desarrollo

  • Toda la documentación necesaria del programa la encontrarás en la plataforma virtual, con mucha documentación complementaria y material de apoyo audiovisual.

  • ¿Tienes dudas? No te preocupes, podrás contactar con tus profesores a través del campus virtual.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el MBA especializado en Comercio Exterior, puedes optar a realizar prácticas.

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos del MBA especializado en Comercio Exterior promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Titulación recibida

  • Título de MBA Especializado por Cerem International Business School

  • Título Oficial de Maestría Universitaria en Alta Dirección por la Universidad de Génova (opcional)

  • Título Oficial de Maestría Universitaria en Administración de Empresas - Gestión Avanzada por la Universidad Mediterranea (opcional)

  • Título Oficial de Maestría Universitaria en Alta Dirección por la Universidad Politecnico Di Bari (opcional)

  • Título propio Maestría otorgado por la Universidad Nebrija (opcional)

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Becas y Financiación - Ecuador

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.